La competición se disputa según el Reglamento UCI del Deporte, el Reglamento Técnico y Deportivo de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y la Normativa Técnica de la Federación Canaria de Ciclismo.

Por su parte, la III XC Madre del Agua Tacoronte dispone de su propio Reglamento Particular además de ser una prueba de la Copa MTB Cabildo de Tenerife con su propio reglamento.

Descarga el Reglamento particular de la prueba

En el paddock estará disponible un plano del recorrido con indicación de la zona de salida y llegada, distancia total y situación de los puntos kilométricos, perfil con indicación de altimetría, número y situación de los servicios de asistencia médica, avituallamiento e información técnica complementaria.

Para participar en la prueba será necesario tener un mínimo de 16 años. Aquellas personas no federadas menores de 18 años, deberán presentar a la organización el formato debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores del documento AUTORIZACIÓN PARTICIPACIÓN PRUEBA CICLISTA LICENCIA UN DÍA

Todos y todas las participantes deberán:

  • Hacer un correcto uso de equipos y materiales específicos para desarrollar la prueba en condiciones mínimas y apropiadas de seguridad.
  • Ser conscientes y tener capacidad de autonomía para afrontar las posibles dificultades derivadas de las condiciones de altitud, climáticas, nocturnidad o los potenciales problemas físicos o mentales derivados del esfuerzo o la fatiga.
  • Ser respetuosos con el entorno, no rodar fuera de los caminos, ni tomar atajos que dañen la vegetación, ser cuidadosos con los animales, y no dejar atrás ningún recambio ni envoltorios de geles, barritas o similares.