Asociación Deportiva Club Ciclista Eslabón 

  • CIF: G76586361

El Club Ciclista Eslabón nace el pasado abril del 2013 como iniciativa de unos amigos amantes del ciclismo de montaña, con el objetivo de pertenecer oficialmente al mundo del ciclismo dando cabida a todos aquellos y aquellas deportistas amantes del ciclismo de montaña.

En el 2014, el Eslabón contó con más de 30 corredores federados y con 3 patrocinadores que hicieron posible mantener una mínima estructura que permitiera darnos a conocer en la infinidad de carreras de ámbito regional a las que acudimos, cosechando incluso algunos buenos resultados.

La temporada 2015 nos propusimos mantener objetivos relativos a ampliar el número de licencias federativas, además de ganar adeptos a este deporte, y como hito innovador, organizar, con el apoyo del Ayuntamiento de Tacoronte, nuestra primera carrera, la I XC Madre del Agua Tacoronte 2015, que más allá que sea competitiva, pretende acercar este gran deporte a aficionados y aficionadas, cicloturistas y público en general.

La temporada 2016 se presentó con un calendario de ciclismo de montaña sin precedentes, con hasta 11 pruebas competitivas en la isla de Tenerife, con más de 30 corredores federados y más de 60, entre socios y simpatizantes, adscritos al club, y con la apuesta de nuevos patrocinadores que apoyaron esta familia que crece año tras año.

El Club, además de organizar la segunda edición de la XC Madre del Agua Tacoronte, con diversas novedades, tanto en recorridos, distancias y dándole cabida a los más pequeños, protagonizó la gestión de la II Copa MTB Cabildo de Tenerife, recopilando y publicando toda la información de esta Copa MTB en la web oficial del club.

De cara a la proxima anualidad 2017, el Club Ciclista Eslabón propone la organización de diferentes pruebas y eventos deportivos:

2 Abril 2017: III XC Madre del Agua 2017

Manteniendo la dinámica de la pasada temporada, donde se propuso un recorrido con mayor exigencia física y técnica, además de la inclusión de nuevos parajes, con zonas de senderos y caminos de gran riqueza patrimonial, la tercera edición XC Madre del Agua Tacoronte, propone como gran novedad que será valedera para la Copa MTB de España para Sordos; mantiene además, la distancia popular para los que se adentran en este deporte, y la segunda edición de la Gymkana Infantil que pretende introducir a los más pequeños en esta disciplina de ciclismo.

9 Julio 2017: I Eno Cicloturista Ruta del Vino Tacoronte 2017

El Club en su compromiso de contribuir a la dinamización de las actividades que se desarrollan en la comarca de Acentejo, y especialmente, en el municipio de Tacoronte; convoca así la primera edición de la Cicloturista Tacoronte Acentejo que pretende enlazar la cultura del vino con el deporte a través del cicloturismo. La prueba establece como objetivos la divulgación de la cultura del vino y la promoción de los recursos enoturísticos en la comarca de Acentejo, concretamente en los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza y Tegueste, a través de la práctica deportiva, y del cicloturismo en particular.

10 Septiembre 2017: I XC La Atalaya 2017

El Club propone la organización de una nueva prueba competitiva en el municipio de Tacoronte a través de la organización de un XCO en el Barrio de La Caridad, concretamente en la montaña de La Atalaya y sus alrededores.