El próximo domingo 10 de septiembre de 2017, a partir de las 10:00 horas, está prevista la celebración de la primera edición de la XC MTB Tacoronte 2017 en el barrio de Barranco de Las Lajas (Ubicación AQUÍ)

La XC MTB Tacoronte 2017 se disputa en la modalidad Mountain Bike Cross Country en circuito, también denominado Olímpico
(XCO). La prueba es valedera para la Copa XCO Cabildo de Tenerife 2017 y se disputa según el Reglamento Técnico y Deportivo de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y la Normativa Técnica de la Federación Canaria de CiclismoEl Reglamento particular por el que se rige la Copa XCO Cabildo de Tenerife 2017 lo puedes consultar AQUÍ.

Se trata de la última prueba puntuable del año y que decidirá a los ganadores del circuito Cabildo de Tenerife que consta de 5 pruebas XCO distribuidas en Tenerife. Puedes consultar la clasificación provisional AQUÍ.

Así, el CC Eslabón con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte, la Federación Canaria de Ciclismo y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife presentan esta nueva prueba y que pretende convertirse en un referente en la isla por la espectacularidad de su circuito.