El próximo 20 de julio, a partir de las 19:00 horas en la Librería de Mujeres, Cristina Spinola (www.solaenbici.com) impartirá una charla-taller bajo el nombre Mujeres que viajan solas: Consejos y trucos para viajar autónomanente por el mundo.

El Club Ciclista Eslabón participa a través de su patrocinio en el citado taller.

Cristina Spinola es periodista, reportera de televisión y escritora. Natural de Gran Canaria, desde 2005 es activista por los derechos de la mujer en España usando la bicicleta como medio de transporte y de sensibilización.

Su primer hito, en 2005, fue realizar una ruta a pedales por España, durante 26 días en solitario contra la violencia de género. Dicha iniciativa obtuvo gran repercusión mediática y social y fruto de ella fue la publicación de su primer libro, “Sola. Ruta por la Igualdad”. En 2006 completa la “Ruta por la Igualdad de Oportunidades en Canarias” en bicicleta, a raíz de la que publica el libro “Sola”.

Casi una década después decidió repetir la aventura a escala mundial y, desde 2014, viaja por el mundo en bicicleta promoviendo la igualdad y ha recorrido hasta la fecha 27 países en los cinco continentes.

En sus viajes imparte conferencias a grupos sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer, así como su propia experiencia rodando en solitario durante una año y medio en África, India, Asia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México.  La segunda parte del viaje la hizo en compañía de la fotógrafa letona Marika Latsone, con quien compartió su reto de llegar a Ushuaia, Patagonia, Argentina, en abril de 2017.