Ya de resaca de esta primera edición de la Cicloturista Ruta del Vino Tacoronte 2017, hacemos una muy buena valoración del evento, que promueve la práctica deportiva relacionada con el turismo urbano en bicicleta, combinada con el descubrimiento de lugares y experiencias singulares del mundo del vino en Tacoronte – Acentejo.

 

La divulgación de la cultura del vino y la promoción de los recursos enoturísticos de la comarca Tacoronte – Acentejo, a través de la práctica del ciclismo, es el principal objetivo de la primera edición. Finalmente, hubo una inscripción de 125 personas que completaron la marcha. Al finalizar la ruta, en la plaza de Santa Catalina, los participantes disfrutaron de una muestra de vinos seleccionados de la comarca, llevándose una copa conmemorativa personalizada de la prueba.

 

 

Además, se realizó un “Taller de Análisis Sensorial de Vinos”, exclusivamente para los acompañantes de los deportistas, que dió comienzo a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la Plaza del Cristo en Tacoronte.

 

 

La marcha discurrió a través de sus 44,6 kilómetros, por diferentes vías urbanas, dentro de un entorno marcado por los viñedos, bodegas y otros atractivos vitivinícolas de los municipios de Tacoronte, Tegueste y La Laguna, con dos zonas de avituallamiento: una en la sede de Bodegas Insulares de Tenerife, en Tacoronte, y otra en Bodegas El Lomo, en Tegueste. Al finalizar la ruta, en la plaza de Santa Catalina, los participantes podrán disfrutar de una muestra de vinos seleccionados de la comarca, llevándose una copa conmemorativa personalizada de la prueba.

 

Ángel Cabrera nos muestra un resumen en primera persona de la experiencia de esta marcha:

 

Memoria de la actividad I Marcha Cicloturista Ruta del Vino Tacoronte  AQUÍ