El próximo sábado 8 de julio de 2017, a partir de las 15:00 horas, está prevista la celebración de la primera edición de la Cicloturista Ruta del Vino Tacoronte, con salida y llegada a la Plaza de Santa Catalina en Tacoronte.

La finalidad del evento es destacar el potencial enológico que posee Tacoronte como atractivo para el desarrollo de la actividad enoturística, y en esta ocasión, para la práctica del ciclismo por las zonas de viñedos y bodegas de los municipios de La Laguna, Tegueste y Tacoronte.

Así, el CC Eslabón con la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte, y el Consejo Regulador D.O. Tacoronte-Acentejo que cumple 25 años de su creación, continúan con su compromiso de contribuir a la dinamización de las actividades que se desarrollan en la comarca, y que pretende enlazar la cultura del vino con el deporte a través del cicloturismo.

¿Qué proponemos?

El evento contempla una marcha cicloturista de unos 45 kilómetros, y discurre por zonas urbanas en un entorno de viñedos, bodegas y otros recursos vitivinícolas de la comarca: podrás utilizar tu bicicleta de carretera o la de montaña, como prefieras, y disfrutar de una ruta veraniega entre viñedos.

Al término, en la Plaza de Santa Catalina en Tacoronte, podrás disfrutar de una muestra de vinos seleccionados de la comarca, en una copa conmemorativa personalizada de la prueba, y que incluiremos con tu inscripción.

¿Y para los acompañantes?

Hemos preparado un Taller de Análisis Sensorial de Vinos que comienza a partir de las 17:00 horas, y que pretende introducirte en el mundo del vino. Se trata de un taller de hora y media de duración y que, entre otros, abordará los siguientes temas:

  • ¿Qué es una cata?
  • Composición del vino desde la perspectiva de la cata.
  • La metodología de análisis sensorial de vinos.
  • Cata de vinos
El taller es exclusivamente para los acompañantes de los y las cicloturistas, y para poder acceder, deberás inscribirte en este formulario
 –

2 thoughts on “Ciclo Ruta del Vino Tacoronte: fusiona tu pasión por el ciclismo con toda una experiencia vitivinícola

  1. You could certainly see your expertise within the paintings you write. The arena hopes for even more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe. All the time go after your heart. “The most profound joy has more of gravity than of gaiety in it.” by Michel de Montaigne.

Deja un comentario

Your email address will not be published.